Tuesday, May 30, 2006

Cambalache

decididas ir a la discoteca toda la noche, M lo supo y dijo- vas a terminar lesbiana - eso fue temprano, llamo para saber si iría al taller pero hace un tiempo acá he ido al precipicio allá reencontré a Laura la tercera es la vencida su pareja la acompaña a todos lados yo salgo sola me defiendo del medio sola ,soy soñadora y escribo por recomendación de mi siquiatra como diciendo fastidia al mundo.
volvamos al día sábado; Patricia llamo toda la tarde para que fuera al departamento de José Luis ubicado en Gran Avenida pero el quehacer de la casa lo impedía ,el compromiso de la noche fue una tortura, le dije que llegaría tarde trataría de cambiar los planes para calzar con ella, pasamos a saludar a Laura antes del cambio de hora fumamos marihuana para entrar en onda, cuando de repente Laura quiere ir con nosotras, ahí comenzó a caer la tormenta, los granizos cantando sobre los techos y sobre la tierra desintegrados, el infierno se apodero sin control del lugar. Poseída su pareja lanza palabras de su boca como médium sin razón; echaba fuera cosas que a nadie importaba yo me di cuenta que Laura lo provoco pero fue broma y eso lo omitió adrede quería decir lo monstruosas que éramos las Ángeles de Charly así palabreando produjo un desagrado enorme en mi apreciación con respecto a su persona es más le pedí que la terminara y fue para peor que tipo de mujer debe ver en mí, como no me importa, prefiero ignorarlo, es poco probable que le hable como antes, si por casualidad él ve en mis personajes mi persona, lo dispenso, pues yo creo sin miedo al que dirán me importa un rábano la apariencia no vivo de eso seguiré conversando con Laura pues es interesante como persona, tiene animo,. yo termino tajante una relación de amistad aparente, es mi forma de ser, me apesta la limitación, si a Laura le produce problema juntarse conmigo que tome la mejor decisión, veo que no quiere volver a lo mismo trata de salir airosa de su osadía de ver el mundo tal cual es, para ella debe ser una hora ganada pues, pudo de ese modo sacar del abismo una mascara hippie machista, eso es meritorio quizá la falta de análisis produzca distancia; voy tomo un lápiz y lanza las palabras al papel con lucidez canto entre líneas lo que digan o hagan los demás, no estanca mi avance, surge de entre las tinieblas, no es fácil acá en la marginalidad machista de la población pensante.
Nos fuimos al paradero donde Laura disculpaba a su macho con palabras maternalistas que caían al suelo como desperdicios, en la micro trate de olvidar el asunto. Caminar en medio de la oscuridad ,por calles ajenas en plena incertidumbre donde llegamos al edificio subimos al piso 10 miramos Santiago encendido Juan Luis no tuvo idea de nuestra visita al salir a la calle reíamos como locas, la noche extraña sobre nuestras ganas de disfrutar, compramos una botella de pisco sawer, terminamos en una renoleta tomando y fumando marihuana hasta que nos dio hipo le sacamos el pescuezo al machismo estático desde 1800 aprox., moralista de distinto color, ramas de árbol seco y hueco eco eco…

Soledad fann.

No comments: