Wednesday, October 17, 2007

Declaro

cae mi furia y desengaño
que se imaginan los amantes de una
que matan a diestra y siniestra como si nada
debo de salir a decir unas cuantas cosas yo

tengo primero que decir que me siento mujer
abro los ojos siendo intensa hembra fertìl
que si bien heredo la inteligencia también doy cordura
y pasa que el papel de bruto lo deja la herida que cargo

mira como parir hombres para ser asesinada por ellos
el machismo ya no funciona con el libre mercado
uno debe ir a la par con la realidad y lo que sucede es
para desgracia femenina el proveedor ya no existe

ahora la mujer debe desarrollarse en todo los campos
ella es quien decide con que macho se cruza para dar vida
esa eternidad debe estar suscrita la capacidad monetaria
guste o no los hijos cuestan plata y hay que cubrir necesidades

sino tienes no puedes traer al mundo mas miseria
mejor vives tu vida lo mejor posible para eso hay
anticonceptivos apropiados a cada organismo
y bueno con los años tendrán que ceder las políticas

donde el que nazca tenga derechos suficientes
como la educaciòn, la salud y la vivienda
un gesto de compasión por nosotras mismas
en este análisis lo importante , es el ver fríamente

si hay cambios serán mínimos impalpables
no mas hijos en territorio chileno,no más
se cierra la fabrica de seres explotados
y abramos el del placer para el goce de uno mismo

6 comments:

Húayat said...

totalmente de acuerdo contigo amiga , hace tiempo no nos leíamos y como están tus lindas hijas , espero que bien , pueda ser que nos juntemos para poesiar un rato , salud-os de un simple aprendiz de poeta .

Húayat said...

Espero que pases por mi humilde blogg , salud-os de un sencillo aprendiz de poeta .

Elver Cruzila said...

Nos conocemos, claro que yo te conozco mas que tu a mí, o sea me acuerdo,leímos juntos alguna vez por ahí, en Irarrázabal, en el Naitún, no lo sé, con Llancao y Poffal, ¿te acuerdas?.. no se me olvida una cara jamás.
Cruda prosa poética, la violencia de género se instaló, está y no creo que se vaya muy pronto. Los medios también tienen la culpa con ensalzar cada muerte, parece que más aumentan las ganas de los asesinos. A mi me encantaría que terminara todo esto. Pero que va hacer uno si las mujeres no se pronuncian primero.

Saludos.

Neorrabioso said...

Buenas noches, Soledad. Me presento por primera vez. Me ha impresionado la crudeza y violencia de tus palabras. Todo el poema se sostiene con una fuerza demoníaca. Se nota que tu verso viene de la carne y se comunica con la vida.

Hasta pronto

Natalia Molina said...

Hola , me gusto mucho tu espacio , tus versos ..sigue con lo tuyo ,
saludos!
natalia.

Soledad Fann said...

bien venidos a mi casa /al hogar de mis versos / al sagrado sonido de trabajo certero...camino
demente se que soy / ya no leo en publico solo fui a un colegio y lei lo ultimo en una peña y una niña me siguio hasta conseguir mis trabajos ( le gustaron) y se los di
siento que avanzo y tambien me pierdo en una bruma insondable y tenebrosa /se/si se